top of page
Buscar
  • Foto del escritorFrank Martinez

Aumento de delincuencia frente a posible cuarentena


Como principales recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud frente al COVID-19 está el aislamiento social, la cuarentena y mitigación de riesgos. El virus, debido a su alta capacidad de propagación, ha puesto en estado de emergencia a países de primer mundo como China, España e Italia, obligándolos a aplicar radicalmente estas medidas de contención. Ahora bien, ¿Te has preguntado cuáles consecuencias traería estas medidas en países como el nuestro?


En primer lugar, debemos reconocer la presencia y seriedad del virus en República Dominicana, por lo que no es negociable obviar estas medidas cautelares. A pesar de que el aislamiento social, la cuarentena y mitigación de riesgos es la mejor alternativa para enfrentar el virus, esto trae consigo una serie de consecuencias. De las cuales, solo nos enfocaremos en las que atentan contra nuestra tranquilidad y seguridad en nuestros hogares y negocios.


La mayoría de la población dominicana obtiene sus ingresos del sector informal, por lo cual, estas medidas cautelares sin una buena administración o respaldo de organismos del estado puede traer consigo una ola de precariedades donde muchos sectores recurrirán a cualquier medio necesario para abastecer su necesidad, incluyendo actos delictivos.


Frente a esta crisis, existe un grupo de antisociales (Delincuentes, perpetradores, vándalos, ladrones, etc.) que se aprovecharán de las medidas cautelares de los ciudadanos para beneficiarse. Por esta razón los invitamos a leer nuestro Blog anterior titulado "¿Cómo evitar robos a casas o negocios en República Dominicana?"


Recordándoles que estamos a su entera disposición a evaluar su caso particular para asistirlo con la mejor alternativa que solucione su problemática.

Teléfono: (809) 531-5888 (¡Disponibles también por Whatsapp! - 829-679-8256) Correo: info@famulsrl.com






42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page